Este se puede brindar a través de capacitación, otras de las estrategias es coaching o programas de mentoring, ante este reto existen dos grandes preguntas:
puede ser una estrategia para apoyar a cubrir las necesidades de desarrollo de talento aprovechando el capital humano existente.
El establecimiento de un Programa de Coaching Interno para el desarrollo de los colaboradores clave de la compañía es una excelente estrategia para fortalecer el liderazgo de los colaboradores clave. Algunas de las ventajas de implementar este programa son:
A través del coaching, los colaboradores clave pueden desarrollar habilidades de liderazgo y mejorar su capacidad para guiar a otros miembros del equipo.
El coaching puede ser una herramienta valiosa para motivar a los colaboradores clave, ya que les permite establecer objetivos claros y trabajar hacia ellos de manera efectiva.
Al invertir en el desarrollo de los colaboradores clave de la empresa, se les brinda una sensación de valor y pertenencia a la organización, lo que puede reducir la rotación de personal.
El mentoring es una estrategia que consiste en aprovechar la experiencia y conocimiento de líderes senior o personas especializadas para guiar a otros líderes o colaboradores con menor experiencia, con el fin de apoyarlos en su crecimiento profesional.
Permite a los empleados aprender de personas con experiencia y conocimiento en su área de trabajo.
Proporciona una retroalimentación constante y constructiva para mejorar el desempeño y obtener mejores resultados.
Ayuda a los empleados a establecer metas y objetivos profesionales claros.
Fomenta la confianza y el compromiso entre los empleados y la organización.
Contribuye a reducir la brecha generacional y a transferir conocimientos y habilidades entre los empleados.
Puede ser una herramienta efectiva para retener el talento y aumentar la satisfacción laboral de los empleados.
Consiste en aprovechar la experiencia y conocimiento de líderes senior o personas especializadas para guiar a otros líderes o colaboradores con menor experiencia con el fin de apoyarlos en su crecimiento profesional. Para la implementación acompañamos en:
01.- Identificar mentores potenciales.
02.- Desarrollo de programas formativos para mentores y mentes.
03.- Implementación de procesos, políticas y medición del programa
de mentoring.
04.- Seguimiento del programa.
Empresas que buscan fomentar una cultura organizacional que fortalezca el liderazgo de sus colaboradores y que desean enfocarse en desarrollar habilidades y competencias que les permitan lograr resultados positivos y consistentes.
Viviencias de nuestros programas
Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad posible.
MAPA DE SITIO